AlojamientO

Como concejala, estaré determinada a expandir oportunidades de vivienda asequibles para los residentes del distrito uno. Como muchos de nosotros, yo he tenido la experiencia de estar empujada fuera de mi barrio y tengo el entendimiento que la idea de comprar una casa suena imposible. Tener vivienda es un derecho humano y tengo la intención de abogar por mis constituyentes y residentes de Boston para no solo vivir aquí pero también prosperar a través de políticas e iniciativas independientemente de dónde se encuentre su experiencia de alojamiento.

Oportunidad 

Necesitamos tener el conocimiento que Boston es una ciudad mundialista llena de oportunidades que continuarán atrayendo un gran número de residentes. Puede ser un estudiante universitario o una familia inmigrante recién llegados, nuestra ciudad continuará creciendo. Dado que nosotros tenemos que acomodarnos para crecimiento, deberíamos abarcar ciertos cambios en cómo el público participa y forma la apariencia de nuestro bienestar. Por eso abogaré por un mayor énfasis en la colaboración entre los residentes, que son nuestros expertos comunitarios, y los planificadores para ayudar a que nuestros vecindarios sean más eficientes y puedan manejar de una manera efectiva en la capacidad de un aumento. Esfuerzos como PLAN: East Boston y PLAN: Charlestown deberían resultar en una planificación que impulse el desarrollo, y no al revés.

No es secreto que Boston hace la zonificación por varianza. Por eso voy a soportar renovar los códigos de zonificación para que sean más predicables, transparentes y accesibles para residentes y constructores por igual para que no solo desarrollistas corporativos se beneficien de los cambios en nuestro vecindario. Estoy orgullosa de haber trabajado en “Home Rule Petition'', una petición que reforma la junta de apelaciones de zonificación para que personas de diferentes antecedentes estén juntas. Este cambio no solo iría atraer perspectivas de un planificador urbano y un defensor del medio ambiente a la junta, pero pone límites de mandatos y requiere reportes trimestrales para variaciones concedidas. 

Hay que tener mejor contabilidad de reformas de viviendas que originalmente fue escrito por la Concejala Lydia Edwards y prometido por el Alcalde anterior Marty Walsh por orden ejecutiva. La junta de zonificación está supuesta a expandir servicios de interpretación y hacer aplicaciones y registros disponibles en línea para ser revisado por el público. Adicionalmente, los avisos deberían de ser puestos y entregados electrónicamente a personas que se suscribieron con su código postal. Empujaré para asegurar que estas reformas se tomen realmente y potencialmente expandir la “Home Rule Petition” que genera fondos para invertir en vivienda asequible.

El proceso para redefinir el marco de nuestros vecindarios a través de la zonificación debe ser liderado por la comunidad e incentivar a los desarrolladores a producir edificios con una mayor cantidad de unidades asequibles con escritura restringida. Estoy abierta a explorar distritos superpuestos de zonificación inclusiva, desarrollos orientados al tránsito, todo mientras se preserva y mantiene el carácter del vecindario dentro de los distritos históricos de cada vecindario.

Apoyo totalmente aumentar el porcentaje de unidades asequibles requeridas en nuevos desarrollos del 13 % actual al 20 %. Las unidades "asequibles" en realidad deberían ser asequibles en una variedad de AMI que reflejan el vecindario del 30% al 80%. Voy a trabajar con desarrolladores para que utilicemos el programa “City Voucher” para asegurar que haya unidades disponibles para individuales y familias al 30% del AMI. 

Estabilización

En la ciudad donde casi dos tercios de los residentes son inquilinos, las protecciones de inquilinos son de lo más importante para mantener a la gente en su hogar. Por eso soporto esfuerzos como derecho a abogados, desalojos por causa justa, y la ampliación de la Oficina de Estabilidad de la Vivienda para evitar el desplazamiento. Estas medidas serían salvaguardias valiosas para algunas de nuestras poblaciones de inquilinos más vulnerables, como familias jóvenes, inmigrantes y personas mayores.

Yo entiendo que el sistema actual necesita ser ajustado ya que trabaje en casos de constituyentes en que familias e individuales estaban en riesgo de tener que mudarse por gran aumentos en renta. Por ese apoyo estabilización de renta de Unidades sin restricciones de escritura con expectativas de nueva construcción. Mi visión deja que propietarios de viviendas antiguas puedan aumentar los alquileres, lo que les permite mantenerse al día con las reparaciones de capital y otorgarles la capacidad de restablecer los alquileres una vez que el inquilino se muda. Para inquilinos, significa que no deberían preocuparse de gran aumentos de renta cada año.

También lucharé para expandir el Programa de Oportunidades de Adquisición (AOP) de la Ciudad para ayudar a nuestras corporaciones locales de desarrollo comunitario con la compra de viviendas existentes para reducir los costos de construcción y preservar su asequibilidad. La meta es mantener a las personas en sus hogares y empoderar a los inversionistas-propietarios responsables con un historial comprobado en el manejo de las finanzas y la gestión de propiedades a largo plazo a lo largo del tiempo.

Además, quisiera expandir asistencia técnica y aumentar soporte financiero para fideicomisos comunitarios de tierras (CLTs) y su desarrollo. CTLs serían otra herramienta para ayudar a los residentes a permanecer en su vecindario al poner la oportunidad de comprar terrenos en manos de un colectivo comunitario, en lugar de especuladores, para mantener los precios de la vivienda asequibles a largo plazo.


Argumento a la Inversión

Por primera vez, Boston tendrá inversiones federales sin precedentes a través de la Ley del Plan de Rescate Americano por un total de medio billón de dólares. Y se espera que venga más. Deberíamos de estar listos para utilizar estos fondos para albergar y complementar la financiación cuando sea apropiado. 

Gracias a la innovación y creatividad de aquellos en la Autoridad de Vivienda de Boston (BHA), la ciudad de Boston ahora tiene su propio programa de voucher (CBVP). Es financiado a través del presupuesto anual y ayuda a hacer que las viviendas con restricciones de ingresos existentes sean asequibles para los inquilinos de ingresos bajos y extremadamente bajos. Deberíamos utilizar la fuerza de este programa y su sólido respaldo financiero para hacer que estas unidades sean accesibles en nuevos desarrollos.Esto ayudará a aumentar la oferta de viviendas dignas, seguras y estables para personas y familias referidas por BPS, BHA, el Departamento de Desarrollo de Vecindarios (DND) y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Massachusetts (DHCD). 

Otras medidas cruciales por las que impulsará son aumentar la asistencia para el pago inicial para los compradores de vivienda por primera vez y los propietarios de vivienda de primera generación, ampliar los préstamos y subvenciones con intereses casi nulos para reparaciones de viviendas y renovaciones ecológicas, y conectar aún más a los constituyentes con opciones de hipotecas con tasas de interés bajas.No solo buscaría usar el nuevo proceso presupuestario que le da al Concejo Municipal una mayor influencia sobre las asignaciones monetarias para programas como estos, sino que también trabajaría con organizaciones comunitarias confiables y con componentes culturales para garantizar que el mercadeo llegue a los residentes del Distrito. 1.